SOMOS NOSOTROS MISMOS, SOMOS MUGEN ZERO


Mugen Zero ( 無限「0」) es una banda activa de origen Valenciano (España) que toma forma a partir del 2010 formada por seis integrantes:
– Aru (Voz)
– Aregreb (Bajo)
– Zeone (Batería)
– Kenshi (Guitarra)
– Kohnyx Thousand (Guitarra)
– ToNin 3bit (Programación Electrónica, Voz)

Se define como “Avant-Garde Metal Visual-Kei”, fruto de la mezcla de diferentes géneros. Creando temas experimentales con una transgresora estética y una impactante puesta en escena.

LOS ORÍGENES DE LA BANDA


En 2010 la formación original era:
– Aru (vo.)
– Evelhyne (vo.)
– Aurican (ba.)
– Xesa (dr.)
– Kanah (gu.)
– Mesu (gu.)

Tras unos cuantos conciertos, el primer miembro en abandonar el proyecto fue Evelhyne. Después de su marcha, el grupo centró en que Aru comprendiera las vocales melódicas también.

Más tarde por problemas personales Kanah tuvo que dejar la banda de lado, quedando la formación así:
– Aru (vo.)
– Aurican (ba.)
– Xesa (dr.)
– Mesu (gu.)

SACRED PERVERSION, EL PRIMER EP


En 2011, ‘Mugen Zero’ empezó a realizar conciertos en diversas salas y festivales como el ‘Pre-Costa de Fuego’ con otros grupos importantes de la escena del hardcore, grindcore y deathcore. Aquí empezaron ya a grabar lo que sería su primer EP “Sacred Perversion”.

En 2012 algunos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, tales como ‘Visual-Keios’ se entrevistaron con ‘Mugen Zero’, y el proyecto ‘Visual Kei Unite’ los incluyó en su lista inicial de grupos internacionales de Visual-Kei.

Lanzaron el 6 de enero de este mismo año el EP “Sacred Perversion”. El cual no tuvo mala respuesta del todo, pero en ese momento el grupo estaba definiéndose al fin y al cabo.

Después de esta etapa, Aurican se marchó del grupo y la formación de únicamente 3 componentes. El grupo habló con Kanah de nuevo, el cual esta vez entró como bajista y metieron a un nuevo miembro, Yami. Ésta época fue así:
– Aru (vo.)
– Kanah (ba.)
– Xesa (dr.)
– Mesu (gu.)
– Yami (gu.)

UN NUEVO COMIENZO


A finales del 2013 el grupo modificó la formación, tras la marcha del batería Xesa, el bajista Kanah y el guitarrista Mesu. Esto fue un gran golpe para la banda, la cual se quedaron Yami y Aru únicamente, en ese transcurso ToNin 3-bit se introdujo en la banda lo que hizo que se creara el “Sacred Perversion 1.2” que es una reedición del primer EP todo en el electrónica salvo el tema “Warui Yume” y la implantación de un nuevo tema “Dance of the Abyss”. Después de un concierto en Madrid en formato DJ set presentando el nuevo EP, la formación de 3 tuvo un viaje a Japón, el cual usaron de promoción de la banda aparte de viaje personal.

Tras meses de pausa buscando miembros nuevos, el grupo perfeccionó su estilo y compuso nuevos temas. Tuvieron un músico de soporte durante la temporada del 2014/2015 llamado César, el cual participó en la grabación del EP 汗,汗,汗 & Destruction. Yami en esta temporada estaba teniendo algunos inconvenientes con la continuidad del grupo por problemas personales y quedó en hiato. Hasta quedar como músico de soporte actualmente.

La formación cambió y cuenta con el creador del grupo Aru (voz), como único miembro estable desde los comienzos, ToNin ’3-bit’ (teclados/programación) el cual estaba pendiente de entrar en el proyecto desde los inicios, Kenshi (guitarra) que entró al poco de entrar César, Zeone (batería) y Aregreb (bajo).

汗,汗,汗 & DESTRUCTION, EL SEGUNDO EP


Después de la marcha de César, la banda tuvo un parón por la grabación, edición y masterización que Aru hizo del EP. Entonces en el 2016 se incorporó Kohnyx Thousand (guitarra) quedando la formación actual cerrada.
– Aru (Voz)
– Aregreb (Bajo)
– Zeone (Batería)
– Kenshi (Guitarra)
– Kohnyx Thousand (Guitarra)
– ToNin 3bit (Programación Electrónica, Voz)

Estos nuevos miembros aportan al grupo una imagen nueva que casi nada tiene que ver con lo que se conocía de Mugen.

El EP “汗,汗,汗 & Destruction” fue lanzado el pasado día 24 de Septiembre del 2016, en el cual se puede comprobar la diferencia de composición respecto al primer EP “Sacred Perversion” grabado en 2011 y lanzado en 2012.  Ese mismo día se publicó el teaser del próximo Vídeo Promocional para “NON EXISTENCE”.